5 pasos sencillos para limpiar tus contactos de Android para siempre

Coge tu teléfono Android. Abra sus contactos y elija Todos. Ahora tómese un momento para desplazarse hacia abajo. ¿Cómo se ve? ¿Demasiado? ¿Rellenos de nombres y números que ni siquiera reconoces? Es fácil para tu libreta de direcciones de Android perder un poco el control, pero hay pasos que puedes seguir para limpiarla.

Con el tiempo, su lista de contactos crece. Usted puede terminar con contactos duplicados o múltiples entradas para la misma persona. Si te sincronizas con Gmail o con otro servicio de correo electrónico, es posible que también tengas montones de direcciones de correo electrónico.

Existen varios métodos que puedes utilizar para desbloquear tus contactos de Android. Puedes hacerlo a mano, dejar que Google te ayude con la limpieza o llamar a una aplicación para optimizar tu libreta de direcciones.

Eliminar un solo contacto del celular

Es sencillo eliminar un solo contacto cuando sea necesario. Abre la aplicación Contactos y toca el contacto. Pulse sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccione “Borrar”. Confirme el borrado y listo.

Para eliminar varios contactos, comienza en la página principal de tu aplicación Contactos y mantén presionado el primer contacto que quieras eliminar. Aparecerá una pequeña casilla marcada junto al contacto con casillas vacías al lado de las demás.

Marque las casillas de todos los contactos que desee eliminar, puntee en los tres puntos y elija “Eliminar”.

Si bien este método es útil en ocasiones, es posible que no desee abordar docenas o incluso cientos de contactos de esta manera. Para un decluttering más intensivo, puedes ajustar la configuración de tus contactos y obtener ayuda de una aplicación.

Desincronizar contactos para ciertas cuentas

Es posible que tengas más cuentas de las que crees que tienes en tus contactos de Android. Para ver qué cuentas se están sincronizando con su libreta de direcciones (y posiblemente saturando), abra Contactos, toque los tres puntos de la esquina y seleccione “Administrar cuentas”. Pulse sobre una cuenta para ver si está sincronizando automáticamente los contactos.

Si es así, y quieres detenerlo, simplemente desactiva la configuración de sincronización. Esto eliminará a esas personas de los contactos de tu teléfono, pero no las eliminará de la cuenta original.

Fusionar contactos duplicados

Fusionar contactos duplicados puede ser un poco complicado dependiendo de la versión de Android que estés utilizando, así que nos quedaremos con la forma fácil de hacerlo. Dirígete a tus contactos de Google en un navegador y toca o haz clic en el menú indicado por tres barras en la esquina superior izquierda. Haga clic en “Duplicados” para ver una lista de contactos que pueden necesitar ser fusionados. Existe la opción de rechazar o fusionar cada uno de los posibles duplicados.

Cuando lo probé, Google generó automáticamente un mensaje que me decía que había encontrado 32 duplicados. Si recibe este aviso, haga clic en “Ver” y podrá elegir entre rechazar las sugerencias o fusionar los contactos caso por caso.

Pruebe una aplicación

A veces necesitas un poco más de energía para ayudarte a manejar tus contactos. Aquí es donde una aplicación práctica puede entrar en juego.

Optimizador de contactos: He probado el Optimizador de Contactos, que promete limpiar a fondo tus contactos, en mi Moto G5 Plus. Empecé con 1.654 contactos, un número que incluso me sorprendió. Inmediatamente pude borrar 27 entradas duplicadas, lo cual fue satisfactorio. Esto es lo más lejos que la aplicación llegará de forma gratuita.

Ahora que has limpiado tu libreta de direcciones, puedes disfrutar de una experiencia menos desordenada en tu teléfono Android. Hay una sensación de satisfacción que viene con tener un pequeño rincón de su vida técnica ordenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *