Una de las mejores talentos que tienen un iPhone es ver lo rápido y sin problemas que funciona. Sin embargo, con el tiempo, a medida que descargas aplicaciones útiles, juegas juegos divertidos, tomas fotos y videos, y más, tu teléfono podría comenzar a disminuir la velocidad.
Si últimamente has notado que tu teléfono es especialmente lento, no te asustes. Antes de comprar un teléfono nuevo o hacer algo drástico, pruebe uno o más de estos sencillos consejos que te damos a continuación:
Trucos para acelerar al instante tu iPhone
1. Descarga el almacenamiento temporal de memoria de tu iPhone
Una forma fácil de acelerar tu iPhone,es borrar su memoria temporal, conocida como RAM. ¿La mejor parte? Este truco tarda menos de 30 segundos en completarse.
Mantenga pulsado el botón de encendido de su iPhone hasta que aparezca la pantalla «Slide to power off». A continuación, mantenga pulsado el botón Inicio durante unos segundos.
Una cosa que he notado es que este truco no funcionará si tienes Siri habilitado en tu iPhone. Pero haz lo que yo hice y apaga a Siri, descarga tu RAM, y luego enciende a Siri de nuevo.
2. Reduce los efectos de movimiento de la pantalla en tu iPhone
Reducir las direcciones de movimiento. En iOS 7 y posteriores, notarás ciertos efectos de movimiento en tu iPhone. Por ejemplo, cuando se abre o se cierra una aplicación, ésta se «acerca y aleja» en la pantalla.
Estas bonitas animaciones ralentizan el tiempo de respuesta del teléfono, por lo que les sugerimos activar «Reducir movimiento». Para ello, vaya a Ajustes>General>Accesibilidad >Reducir movimiento y puntee en el control deslizante situado junto a «Reducir movimiento».
Espere ver estos cambios: Las aplicaciones se desvanecerán en lugar de acercarse y alejarse, el fondo de pantalla y las aplicaciones ya no se moverán al inclinar el teléfono, y las animaciones de las aplicaciones se desactivarán (como en la aplicación Clima, por ejemplo).
3. Eliminar imágenes, vídeos y aplicaciones antiguas que nunca utilizas
Si has estado recibiendo las notificaciones «Almacenamiento casi lleno» o «Almacenamiento insuficiente», lo más probable es que la falta de espacio de almacenamiento esté ralentizando tu teléfono.
Eliminar aplicaciones que ya no utilizas, junto con fotos y vídeos antiguos, liberará espacio de almacenamiento y acelerará tu teléfono. Por no mencionar que siempre es una buena idea transferir tus fotos y videos a tu laptop, u otro espacio de almacenamiento seguro como un disco duro o Dropbox, en lugar de depender de tu teléfono.
4. Limpia tu historial de navegación, caché y cookies de Safari
Los archivos caché son datos temporales que tu iPhone utiliza para acelerar los procesos de Safari, como cargar imágenes en un sitio web.
Sin embargo, con el tiempo, los archivos de caché se acumulan y ralentizan el teléfono, recuerde limpiar la caché de Safari, junto con las cookies y el historial de navegación, es básicamente como sacar la basura y empezar de nuevo.
Este truco es simple: Sólo tienes que ir a Ajustes > Safari y pulsar «Borrar historial y datos del sitio web». Para una limpieza más profunda, ve a Ajustes > Safari > Avanzado > Datos del sitio web y pulsa «Eliminar todos los datos del sitio web».
5. Desactivar las descargas automáticas y la actualización de aplicaciones en segundo plano
Una última sugerencia es apagar cualquier fondo o proceso automático que ralentice el teléfono (y agote la batería).
En iOS 7 y posteriores, ve a Ajustes > iTunes & App Store y toca el control deslizante junto a «Music», «Apps», «Books & Audiobooks» y «Updates» para desactivar las descargas automáticas.
Para desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano, que permite a las aplicaciones actualizar el contenido incluso cuando no las estés utilizando, ve a Ajustes > General > Actualización de aplicaciones en segundo plano y pulsa el control deslizante situado junto a «Actualización de aplicaciones en segundo plano».
Con estos pequeños procedimientos verás que tu iPhone coge un nuevo aire de velocidad que te gustará.