Sabemos que no sólo los bloggers o fotógrafos son los que toman fotos de su comida en estos días. También lo hacemos nosotros. Ya sea que estés almorzando con tus amigos, cocinando la cena en casa o en una noche de cita, todo el mundo quiere capturar la foto de esa comida mortal para publicarla en Instagram o SnapChat.
Bueno, estos consejos son para ti. De hecho, es hora de que les cuente un pequeño secreto: hasta hace unos meses, todas las fotos que aparecen en este sitio web se tomaban con un iPad o un iPhone! ¿La verdad? Ni siquiera tengo una cámara DSLR. Como resultado, siempre me hacen la misma pregunta: «¿Cómo puedes tomar tan hermosas fotos de tu comida con un iPhone?» Vayamos a los consejos:
antes de iniciar, es bueno mencionar que en caso de tener un iphone bloqueado, la mejor solución para desbloquearlo es acudir para Movical.net.
1. Siempre dispara la foto con luz natural
En mis primeros años de bloguear, cocinaba la cena y disparaba mi comida una vez que el sol se había puesto usando la iluminación artificial amarilla en la cocina. ¿El resultado? No bueno. En el momento en que cambié de horario y empecé a fotografiar la comida a plena luz del día, mis fotos de comida mejoraron instantáneamente.
Si va a salir a comer y quiere capturar una hermosa foto de su comida para Instagram, simplemente busque una mesa cerca de una ventana y trate de llegar allí antes del atardecer. Hagas lo que hagas, no uses el flash.
2. Estiliza y dale una mejor presentación a tu comida
Un poco de estilo alimentario es muy útil cuando se trata de fotografiar alimentos con un iPhone. Espolvoree con hierbas frescas, rocíe un poco de culantro o use una fuente de colores para añadir un toque de color. No tienes que exagerar, sólo quieres pensar un poco en hacer que la comida luzca tan bella como sabe. Después de todo, la gente come con los ojos primero.
3. Mantén el disparador cerca y apretado:
Los iPhones son los mejores para hacer fotos de cerca, apretadas y sin grandes ajustes de retroceso. La buena noticia es que no tienes que preocuparte por la elaboración de escenas demasiado estilizadas porque en realidad se trata de la comida, ¿verdad?
4. Elegir el mejor ángulo para fotografiar la comida
En general hay tres tipos de ángulos para fotografiar los alimentos: por encima de la cabeza (a veces llamado ojo de pájaro), ángulo de 3/4 o recto. Cada toma es ideal para diferentes tipos de fotos.
Por ejemplo, si está fotografiando una hamburguesa jugosa con muchos ingredientes sabrosos, las fotos directas le permitirán ver todos los ingredientes. Por otro lado, si está fotografiando un plato adornado con una hermosa decoración, los planos de arriba le darán a la gente la visión perfecta para ver lo que hay en el plato. Juega con los tres para ver qué funciona mejor.
5. Nunca utilicen el zoom
No importa qué, nunca uses el zoom cuando fotografíes comida con tu iPhone. Siempre que utilice el zoom digital, reducirá la calidad de la imagen. Es por eso que mientras más cerca al plato de comida mejor.
6. Editar como los profesionales:
El secreto de una foto de comida para iPhone de aspecto profesional está en la edición. Dos de mis aplicaciones favoritas son SnapSeed y Big Lens. SnapSeed es completamente gratuito y te permite iluminar la foto, reducir las sombras, aumentar la saturación y mucho más.
Con todo esto estamos seguros que serás la envidia de los mejores fotógrafos del mundo y le despertarás apetito en tus amigos.