¿Cómo funciona un cargador inalámbrico?

Mientras que los usuarios de Android han disfrutado de los cargadores inalámbricos durante varios años, los amantes de Apple son nuevos en la fiesta. La capacidad de cargar de forma inalámbrica ahora viene de serie en la nueva generación de iPhone: el iPhone 8, 8+ y el iPhone X.

La carga inalámbrica es un proceso simple pero fascinante. Puede que no sepas que este concepto se inventó hace décadas, mucho antes que los smartphones e incluso antes que el primer teléfono.

Cómo funciona un cargador inalámbrico

Utiliza Electromagnetismo

La inducción electromagnética fue conceptualizada por Michael Faraday en 1831. Faraday creó una ley básica de electromagnetismo (acertadamente llamada Ley de Faraday). Esto establece que cuando se toma un bucle de alambre y se coloca en un campo magnético cambiante, se induce una corriente en ese alambre.

Los soportes de carga inalámbricos contienen una bobina que tiene una corriente eléctrica alterna constante que circula a través de ella. Esta corriente crea un campo electromagnético que rodea el soporte.

Los smartphones compatibles con Qi también tienen una bobina en su interior que, al acercarse al campo electromagnético creado por el soporte, redirecciona la corriente alterna del soporte de carga a una corriente continua para que pueda alimentar el teléfono.

El cargador inalámbrico no es necesariamente más rápido que la carga por cable

La carga inalámbrica no necesariamente cargará el teléfono más rápido que la carga por cable. Eso depende totalmente del teléfono que tengas y de las capacidades de los cargadores que elijas.

Generalmente se sabe que los cargadores inalámbricos son más lentos que los cableados, pero elegir uno con un vatiaje apropiado y colocar el dispositivo en un lugar determinado de la almohadilla puede acelerarlo.

Vale la pena usar un cargador inalámbrico

Los cargadores inalámbricos son convenientes y asequibles. También evitan el desgaste por el que pasan los enchufes telefónicos después de años de enchufar y desenchufar. Con la capacidad de cargar múltiples dispositivos (e incluso dispositivos de diferentes marcas) en la misma almohadilla, al mismo tiempo, no es de extrañar que todo el mundo esté corriendo para conseguir uno.

Por lo tanto, si está cansado de buscar a tientas el cable por la noche, un cargador inalámbrico podría ser su nuevo accesorio favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *