Cómo saber si tu teléfono o tableta tiene un virus

Mucho antes de que el software de rescate y los hacks a gran escala se convirtieran en problemas cotidianos, los virus se arrastraban a nuestros escritorios e infectaban nuestras pantallas.

Siempre hay en lugar del mundo un delincuente codificador con su hacha con ganas de arruinar tu día.

En la actualidad, los teléfonos inteligentes y las tabletas son tan vulnerables como los equipos normales, y el malware a menudo se utiliza para subvertir sus cuentas privadas. Su teléfono es una puerta de entrada a una gran cantidad de datos personales, y el malware a menudo está diseñado para entrar en su correo electrónico, banca en línea y aplicaciones.

Si se vuelve perezoso ahora, podría causar estragos en su smartphone o tablet, además de en todas las redes a las que está conectado. Cuanto más tiempo tenga el malware, más intentará manipular sus aplicaciones y datos, así como robarle.

Cómo saber si tu teléfono o tableta tiene un virus

Sea proactivo. Te cubro la espalda y te lo pongo muy fácil. Haga clic aquí para ver los pasos sencillos para asegurarse de que su smartphone está a salvo de hackers, fisgones y ladrones.

La situación más peligrosa es cuando el dispositivo está infectado y ni siquiera te das cuenta. El malware no se anuncia por sí solo. Funciona de la manera más secreta posible para que usted pase por alto el daño que está causando.

Una creencia común es que los teléfonos y tabletas de Apple nunca reciben malware. Aunque Apple hace imposible descargar aplicaciones de terceros, los dispositivos no son impermeables a infecciones o estafadores.

Síntomas de un dispositivo infectado

Uso de datos: La primera señal de que su teléfono tiene un virus es el rápido agotamiento de sus datos. Esto se debe a que el virus está intentando realizar muchas tareas de fondo y comunicarse con Internet. Si no tiene un plan de datos ilimitado, esto también podría costarle dinero.

Es posible que tenga que comprar datos adicionales para mantenerse al día con todo el procesamiento desperdiciado. Esencialmente, usted está pagando para permitir que el malware arruine su dispositivo.

Bloqueo de aplicaciones: Ahí estás, tocando Angry Birds en tu teléfono, y de repente se rompe. Eso es extraño. Antes no pasaba. Después de que el juego se bloquea unas cuantas veces más, empiezas a sospechar que hay más aves de corral, juego sucio.

La mayoría de los virus manipulan sus operaciones habituales, y es común que sus aplicaciones favoritas fallen sin explicación. Asegúrate de actualizar todas tus aplicaciones para evitar la interferencia viral.

Pop-Ups: Muchos sitios web tienen anuncios emergentes. Pero si usted comienza a ver ventanas emergentes todo el tiempo, especialmente para productos o servicios que parecen sospechosos, es posible que desee verificar si hay un virus.

Hagas lo que hagas, no hagas clic en los enlaces. Las ventanas emergentes basadas en virus casi siempre están diseñadas para hacer que su dispositivo sea aún más enfermo.

Cargos inexplicables: Los anuncios y las aplicaciones que se bloquean son molestos. La facturación misteriosa te golpeará donde te duele, en tu cuenta bancaria.

Es particularmente común entre los usuarios de Android que encuentran cargos inusuales en la categoría “SMS”. Su gadget está infectado con malware y envía mensajes a números de tarifa superior.

Aplicaciones no deseadas: Fiel a su nombre,trojanos descarga aplicaciones que pueden parecer legítimas. Están diseñadas con el mismo estilo que las aplicaciones reales para evitar ser detectadas.

Si ves una aplicación que te resulta familiar, pero no recuerdas haberla descargado, comprueba si es auténtica. Si parece sospechoso, bórralo.

Drenaje de la batería: Todas estas travesuras digitales requieren mucha energía. No sólo el teléfono consume más datos, sino que la batería también se agota más rápido. Al igual que los virus reales, el malware puede dejar el cuerpo de su dispositivo completamente agotado.

Qué debo hacer si mi iPhone  esta infectado

Los síntomas de los dispositivos Apple y Android son bastante similares, pero el tratamiento puede ser muy diferente para cada uno.

Tome sus virus en serio, porque definitivamente significan que usted sufre daño, y no desaparecerán por sí solos.

¿De qué otra manera puede mantener su seguridad en el mundo salvaje de la ciberdelincuencia? Asegúrese de escuchar o descargar mis podcasts, o haga clic aquí para encontrarlos en su estación de radio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *