Las cámaras de impresión instantánea son divertidas en una caja. Es la única cámara que imprime fotos en minutos después de tomarlas, y lo hace sin la ayuda de una impresora de terceros. ¡Toma eso, impresoras de fotos portátiles! Pero esa es sólo una de las razones por las que nos gusta una buena ‘Polaroid’, como algunos la llamarían, o por las que sigue existiendo junto a las modernas innovaciones en fotografía.

Entre la foto que se desarrolla lentamente delante de ti, ese aspecto deslucido que se obtiene en las imágenes impresas, esos filtros de color y lentes adicionales que ningún filtro de foto digital podría superar, y el encanto analógico de una cámara de impresión instantánea, simplemente no hay forma de reemplazarla.

Polaroid fue la primera en inventar estas cámaras de desarrollo propio, y durante un tiempo fue la única empresa que las fabricó. Con el paso de los años, fabricantes de cámaras como Fujifilm, Kodak y Lomography empezaron a lanzar sus propias versiones de cámaras de película instantánea, dándonos más opciones para elegir. Pero, ¿qué hace falta para que una cámara de impresión instantánea sea considerada una buena ganga o una gran elección? Ahora que hay docenas en la fila, ¿cómo se elige?

Consejos para elegir una cámara de cine instantánea

No se compra una cámara de impresión instantánea por su capacidad de capturar imágenes fijas reales, su sistema de enfoque automático, el formato de los archivos de imagen y todas esas complejas especificaciones y características que tendrías que tener en cuenta con una cámara digital.

Más bien, es una cámara que te llevas felizmente a casa porque te da esa cálida sensación de borrosidad cada vez que pulsas el botón del obturador y ves cómo se despliega la magia. Las camaras instantaneas son mucho más sencillas en su funcionamiento. Demasiado simple, de hecho, que parece imposible decidir cuál debería comprar.

Sin embargo, no todas son iguales. Por debajo de su apariencia de juguete y su funcionalidad básica, estas cámaras de apuntar y disparar son exactamente lo que son – cámaras. Y como cualquier cámara, tienen especificaciones, características y diseños que las diferencian unas de otras.

Teniendo en cuenta estos factores, podrías tomar una decisión más sabia al elegir una cámara de impresión instantánea que no sólo te haga feliz el día que la lleves a casa. Tendrás la mejor cámara de impresión instantánea que añadirá color a tu vida, un filtro a la vez.