De todas las increíbles características que hemos incorporado a Divi, el Constructor de Temas es una de las más poderosas. Con él, puedes diseñar y personalizar todos y cada uno de los aspectos de tu sitio. Pero con esa versatilidad y poder también viene una ligera curva de aprendizaje, por lo que tenemos algunos consejos prácticos para el uso del Constructor de Temas que ayudará a los usuarios principiantes y veteranos por igual. ¡Vamos a ello!

1. Módulo de contenido de la publicación

Si vas a usar el Constructor de Temas Divi, lo primero que debes saber es que el Módulo de Contenido de Mensajes es probablemente el elemento más importante para personalizar tu sitio. Construido en torno a nuestra característica de contenido dinámico, el módulo de contenido del puesto ve lo que las asignaciones que ha hecho a una página (por ejemplo, si se trata de un blog o una página de archivo) y luego adapta lo que los usuarios ven en base a eso. Es una herramienta realmente sorprendente que queremos poner en primer plano a cualquiera que cargue el constructor de temas. Jason tiene una maravillosa visión general del módulo donde muestra cómo utilizar el módulo en sí mismo, así como la forma de incorporarlo a las plantillas de su sitio.

2. Importar y exportar plantillas

Según el tutorial Divi igual que el Constructor Visual Divi que utilizas para diseñar elementos individuales en tu sitio, el Constructor de Temas también tiene un sistema de portabilidad que permite la importación y exportación de archivos JSON. Con él, puedes hacer una copia de seguridad de tus diseños, ayudar a evitar que tu panel de control se llene de diseños que reemplaces, y traer diseños desde (o compartir con) múltiples sitios web con sólo unos pocos clics. Asegúrate de leer nuestra guía en profundidad sobre las opciones de portabilidad para que puedas aprovechar al máximo la función.

3. Restablecer plantillas

En algún momento de la carrera de todo diseñador o propietario de un sitio web, llega un momento en el que hay que empezar de cero. El Constructor de Temas Divi te permite tener un control granular sobre este tipo de restablecimiento, tanto si quieres que sea un restablecimiento suave en el que puedes elegir plantillas individuales para empezar de nuevo, como si quieres un restablecimiento duro en el que haces clic en el botón Restablecer todas las plantillas y empiezas con una pizarra limpia. Si quieres más información sobre cómo restablecer las plantillas de Divi Theme Builder, tenemos una guía completa sobre el tema.

4. Restaurar plantillas

En el lado opuesto al restablecimiento se encuentra la restauración de tus plantillas. Tal vez cometiste un error al eliminar la asignación de una página. O tal vez el rediseño del sitio simplemente no funcionó. Cualquiera que sea la razón, puedes restaurar casi todo lo que elimines utilizando los comandos del menú contextual y/o las opciones de portabilidad. Puede importar plantillas antiguas o simplemente pulsar CTRL-Z para deshacer la eliminación o el restablecimiento de la asignación que haya realizado. Ten en cuenta que el botón de restablecer todas las plantillas que mencionamos anteriormente no se puede deshacer, por lo que recomendamos encarecidamente hacer copias de seguridad de tus diseños con regularidad. Si quieres los detalles completos sobre la restauración de tus plantillas, lee nuestro artículo detallado que te guía por todo.

5. Duplicar plantillas

Como diseñador profesional, sabes la importancia de tener un flujo de trabajo fluido y eficiente. Tal vez no quieras rediseñar todas y cada una de las plantillas, sino sólo ajustar uno o dos elementos para dirigirte a un nuevo grupo demográfico o añadir una nueva característica. Puedes hacer esto fácilmente en el constructor de temas utilizando la función de duplicar plantillas. No sólo puedes duplicar plantillas enteras para reasignarlas y reeditarlas, sino que también puedes hacer copias de diseños individuales (encabezado, pie de página o cuerpo) para utilizarlos en varios lugares. Nuestro post sobre la duplicación de plantillas de Divi Theme Builder puede guiarte a través de todo el proceso.