Ganar dinero con publicidad en tu iPhone

Una buena forma de ganar dinero online es mediante la publicidad que puedes incluir en las aplicaciones iPhone o android que desarrolles, en el caso de que seas un programador especializado en este campo.

Cuando los desarrolladores de aplicaciones crean una nueva aplicación, normalmente lo hacen para sacar un beneficio que compense todas las horas empleadas en programar dicha aplicación.

Ganar dinero con publicidad en tu iPhone

Por eso siempre están buscando nuevas formas de mejorar la monetización de estas aplicaciones para poder hacer la mayor cantidad de dinero posible con ellas. Algunas de estas formas se explican en blogs.

Un factor que hay que tener muy en cuenta es el tiempo que los usuarios usarán dicha aplicación. Por ejemplo si se trata de un juego, es posible que nuestros usuarios mantengan la aplicación abierta durante más de 15 o 20 minutos.

Incluso puede que la abran varias veces al día, por lo que el que les aparezca durante unos segundos un banner a pantalla completa en su teléfono no les molestará excesivamente.

En este caso es posible que consigamos que nos hagan varios clics en los banners y que de esta forma consigamos algo de dinero mediante los sistemas de pago por clic.

Sin embargo, en otro tipo de aplicaciones como pueden ser aplicaciones que nos hagan saber el tiempo de nuestra ciudad o de eventos locales, se ha demostrado que los banners no son muy efectivos y que incluso pueden hacer que estas personas desinstalen de nuestra aplicación con lo que no volveremos a conseguir futuros beneficios de ellos.

Por ello, la estrategia en este caso es incluir pequeños banners en la esquina superior derecha de nuestra aplicación que aparezcan únicamente durante unos pocos segundos y que no eliminen ninguna funcionalidad.

De esta forma, conseguiremos que la aplicación se mantenga instalada en los teléfonos de nuestros usuarios con las consecuentes impresiones que ello nos reportará e incluso un pequeño porcentaje de clics, ya sea de forma intencionada e incluso de manera involuntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *