La manera más correcta de limpiar tu portátil

Como cualquier herramienta que usamos a diario, nuestras computadoras portátiles pueden acumular rápidamente suciedad, polvo y aceites de nuestra piel.

Al leer esto, probablemente te estarás dando cuenta de lo atrasado que puede estar tu MacBook para una limpieza. ¿Notas algún tipo de suciedad en el teclado? ¿O ese círculo de aceite en tu trackpad? ¡Es hora de una limpieza!

Ahora la limpieza de su ordenador portátil puede parecer una tarea desalentadora, pero no deje que eso le impida hacerlo. Después de todo, tener un dispositivo recién limpiado puede ayudarte a volver a enamorarte de tu MacBook de cinco años.

También es útil saber cómo limpiar correctamente las computadoras portátiles si compra o vende computadoras usadas, ya que los propietarios anteriores no siempre dejan sus computadoras portátiles en las mejores condiciones.

¿Listo para empezar? Sigue leyendo a continuación para obtener nuestros consejos y trucos para que tu portátil luzca como nuevo.

Cómo limpiar tu portátil correctamente

Paso uno: Reúna sus suministros

No necesitas ningún limpiador caro y elegante para darle a tu portátil un cambio de imagen bien merecido. De hecho, es posible que ya tenga las herramientas necesarias en su casa. Recomendamos el uso de suministros sencillos como bastoncillos de algodón, alcohol para frotar, paños de microfibra y aire a presión.

Paso dos: Empieza desde dentro

Aunque puede ser tentador comenzar con el teclado o la pantalla, los expertos en limpieza insisten en comenzar con el interior de su computadora portátil. Puede utilizar una lata de aire comprimido (como la que se muestra a continuación) para limpiar cualquier migaja, polvo o pelo de mascota que pueda haberse alojado en el interior de su portátil.

Empiece tomando la lata de aire comprimido y soplando ráfagas rápidas de aire en el teclado, los puertos USB y las rejillas de ventilación. Evite las pulverizaciones largas, ya que el aire puede hacer que se acumule humedad en el interior del dispositivo, lo que puede causar daños a los ventiladores.

Mientras no veas conejitos de polvo en las rejillas de ventilación de tu portátil, no debería haber necesidad de abrir el dispositivo. Si usted es fumador o tiene mascotas, es posible que desee limpiar el interior de su computadora portátil con más frecuencia, ya que es más probable que vea una acumulación mucho más rápida de humo, pelo y polvo.

Si te preocupa que tu portátil apeste a humo de cigarrillo u otros olores desagradables, puedes usar arena para gatos para eliminar esos olores no deseados de tu aparato.

Simplemente selle su portátil en una bolsa con una taza de arena para gatos durante 24-48 horas. La mayoría de las fórmulas de arena para gatos tienen carbón activo como uno de sus principales ingredientes y el carbón actúa como eliminador de olores. Si te sientes valiente, también puedes desmontar tu ordenador y limpiar la placa con alcohol isopropílico, ya que esto también puede ayudar a neutralizar cualquier olor no deseado.

Paso tres: Ahora en el exterior

Una vez que haya eliminado con éxito el polvo y otras partículas del interior de su portátil, es hora de limpiar el exterior de su dispositivo. La primera regla empírica a seguir al limpiar cualquier dispositivo electrónico es evitar rociar cualquier tipo de producto químico directamente sobre la superficie.

En su lugar, rocíe alcohol en un paño de microfibra, escurra cualquier exceso de solución del paño y, a continuación, utilice el paño para limpiar el exterior de su portátil. Recomendamos estos. También puede usar bastoncillos de algodón humedecidos con alcohol para limpiar alrededor de las teclas del teclado.

Si hay manchas en su portátil que son difíciles de quitar, los expertos en limpieza sugieren el uso de un borrador Mr. Clean Magic Eraser; sin embargo, estos deben ser utilizados con moderación porque son muy abrasivos y pueden eliminar el acabado natural de su dispositivo.

También debe evitar el uso de limpiadores domésticos que contengan amoníaco o alcalinos. Esto significa que no hay Windex en la pantalla del portátil a pesar de lo tentador que puede ser!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *