¿Quieres publicar un vídeo en Instagram, pero ese vídeo está actualmente en formato GIF? No te preocupes, ¡hay una solución para esto. Es muy sencillo publicar GIFs en Instagram, aunque el formato GIF sea técnicamente incompatible.

Para evitarlo, ¿sabías que puedes convertir los GIF animados en vídeos?

Sí, has oído bien. Puedes convertir un GIF (.gif) en un vídeo sin esfuerzo con las herramientas que te indicamos a continuación. Si tienes un GIF para publicar y quieres saber cómo empezar, desplázate hacia abajo para conocer los mejores métodos.

Aquí hay un vídeo útil que encontré que se hace eco de algunos de los puntos de este artículo. Mira el primer minuto si quieres, y luego sigue leyendo.

Así que, ¡aquí vamos! Para cuando termines de leer, deberías conocer los entresijos de la conversión de GIFs a vídeos con facilidad.

¿Por qué convertir un GIF animado en un vídeo?

Existen varios métodos para convertir y descargar videos GIFs animados a vídeos. Pero, ¿por qué hay que hacerlo? Una de las razones fundamentales es que muchos sitios de medios sociales no admiten compartir GIFs animados. Además, si lo admiten, tienden a limitar el tamaño del archivo. La mayoría de las plataformas de redes sociales, si no todas, admiten archivos de vídeo. Por ejemplo, Instagram no admite GIF animados, pero permite el vídeo.

Los sitios de blogs sociales como Tumblr tienen restricciones tanto en la dimensión de la imagen como en el tamaño del archivo al subir GIFs animados. En consecuencia, no se pueden subir archivos de más de 1 MB de tamaño o de una altura o anchura superior a 500 píxeles. O también se muestran como imágenes fijas.

Al igual que Twitter, Instagram no permite a sus usuarios subir GIFs animados a Instagram. Puedes subir GIFs a Instagram sólo en forma de vídeo, o puedes instalar una aplicación externa para importar GIF a vídeo subidos a Instagram. Además, algunos sitios web ofrecen la conversión gratuita de GIF a MP4 u otros formatos de vídeo.

Aunque los usuarios de Instagram no pueden publicar directamente los GIF que han guardado, pueden resolver rápidamente los problemas de subida de GIF. Por ejemplo, si intentas subir GIFs directamente, lo único que verás es el primer fotograma, sin animación. Por ello, tienes que convertir el GIF a un formato de vídeo, ya sea desde una aplicación o utilizando un servicio online.

Aplicaciones para smartphones que convierten un GIF a vídeo (convertidor de vídeo de Instagram)

GifShare:

GifShare permite compartir GIFs animados en las plataformas de las redes sociales. Puedes buscar GIFs desde GifShare si lo deseas. Con la interfaz fácil de usar, puedes subir el GIF a Instagram desde tu dispositivo inteligente.

Estos son los pasos:

  • Busca GIFs y descárgalos desde la aplicación de GifShare para iOS o encuentra archivos GIF de tu rollo de cámara existente.
  • A continuación, edita la velocidad del GIF, el fondo y los filtros deseados.
  • Convierte los GIF en vídeos con recortes y efectos.
  • Haz clic en el icono Compartir para subir el GIF como vídeo a Instagram.