El tener todos nuestros documentos al día es un deber, y el registro público vehicular no es una excepción. La función de este registro es llevar un monitoreo y un control de todos los vehículos en el país, todo con el propósito de saber cómo y cuándo actuar en caso de robos, extravíos, destrucción, compra o venta de cualquier vehículo.

También el saber sobre las infracciones, multas, ensamblados y comercialización de todo vehículo en el país. Además de tener los datos necesarios para brindar apoyo en caso de ser necesario. Es importante resaltar el hecho de que este registro es completamente gratis, así que no hay excusa para no realizarlo en caso de tener vehículo.

Si ya estás registrado en el ministerio y quieres saber el estado de un trámite vehicular, solo ingresa a la página https://repuve.org/. Para saber el estado de cualquier trámite solo debes registrarte en la página y consultar cualquier duda. Recuerda dar información veraz al sistema, cualquier discrepancia o información no válida te puede generar problemas desde multas hasta retención del vehículo.