Una película (película inglesa – película), así como el cine, la película, la película de televisión, la película es una obra de arte cinematográfica separada. Tecnológicamente, una película es una colección de imágenes en movimiento (marcos de edición) conectadas por una sola trama. Cada cuadro de edición consta de una secuencia de imágenes fijas fotográficas o digitales (cuadros), en las que se fijan las fases individuales de movimiento. La película, como regla, incluye sonido.

A principios del siglo XX, en Rusia era costumbre decir «ver pelis» como método de sociabilidad con alguien que nos agradaba, amigos, entre otros.

El área de actividad humana asociada con la creación y reproducción de películas se llama cine. El cine incluye el alcance de la película como una de las áreas del arte (cine), (cine), así como la industria del cine.

Las películas se crean grabando imágenes en movimiento del mundo circundante usando cámaras de cine o cámaras de cine digitales, y también están hechas de imágenes individuales usando animación o efectos especiales.

Ver películas es parte de la cultura moderna. Los héroes de las películas populares y los actores que los interpretan a menudo se vuelven famosos, y sus imágenes son reconocibles. Especialmente para la visualización masiva de películas, se están construyendo cines. Típicamente, una película dura 90-120 minutos (1.5-2 horas). En casa, para ver películas, se usa tradicionalmente un televisor con un reproductor de video conectado; en los últimos años, una computadora se ha utilizado cada vez más para estos fines. Ya sea con el hecho de entrar en una web y ver los últimos estrenos en películas. Series, films, entre otras cosas.