La llamada asesina silenciosa es desde hace ya varios años un problema de salud que está en alza por sus devastadores resultados tras su aparición. Un aliado importante en la tecnología para su control son los tensiómetros de reloj.

¿Qué es la tensión arterial?

 

La tensión arterial es solo una medida que se le otorga a la fuerza ejercida contra la parte interna de las arterias por cada bombeo del corazón.

Hipertensión, es la expresión medica que se utiliza para describir la patología de presión alta, y cuando es baja es hipotensión arterial.

Mantenerse sin un tratamiento ante la presencia de alguna de las dos es consecuencia a largo o mediano plazo de muchas afecciones medicas.

Estos padecimientos causan a largo plazo enfermedades del corazón, accidente cerebro vascular, insuficiencia renal, problemas de la vista por nombrar solo algunos.

 

Lectura de la presión arterial.

 

Por regla general la medición se da en dos cifras, el número superior da la arteria sistólica, y el inferior es la diastólica.

Cada uno por separada dará un indicador del bombeo interno de sangre y estarán sujetas a factores importantes como la edad, el peso y el sexo de cada individuo, así como procesos de embarazo, estrés y cansancio.

 

Valores de la tensión arterial.

 

Según las especificaciones medicas, una tensión arterial debería mantenerse tras diez minutos de reposo en 120/80 mm Hg para ser considerada normal.

En consecuencia cualquier alteración de esta cifra es interpretada como tensión arterial elevada (Hipertensión) o tensión arterial baja (Hipotensión)

Padecimiento de alteraciones medicas pueden hacer una variación aceptable dentro de la valoración medica de las cifras, pero eso siempre debe ser por un especialista.

Causas de alteraciones en la tensión.

Como ya se a mencionado anteriormente el comportamiento sanguíneo de un paciente va directamente proporcional a las patologías, pero se definen causas directas de una alteración de tensión sí;

  • Existe retención de líquidos y sal en el cuerpo.
  • Mal funcionamiento del proceso de los riñones, sistema nervioso y vasos sanguíneos.
  • Alteración de los niveles hormonales.
  • Obesidad
  • Estados constantes de estrés o ansiedad.
  • Ingiere grandes cantidades de alcohol.
  • Consume comidas altas en sal y grasas.
  • Presenta problemas de diabetes.

 

Síntomas de una variación en la presión arterial.

 

La valoración media es siempre lo mas recomendado, ir al sitio y amplía la información, pero este atento a los siguientes síntomas;

  • Dolor de cabeza.
  • Vómitos.
  • Cambios en la visión.
  • Sangrado nasal.

Tensiómetros de reloj.

 

La función principal de la tecnología es brindar ayuda y soporte a la simplicidad de la vida, por ello el tensiómetro de reloj es una herramienta importante para controlar la presión arterial.

El peligro consiente de sufrir un infarto al miocardio y accidentes cerebro vasculares crean la necesidad imperativa de estar atentos a los cambios de la presión sanguínea.

Estar realmente en el conocimiento de la patología y su rápida atención hará la diferencia, por ello los tensiómetros de reloj son una tendencia en salud necesaria e interesante.

Realizan mediciones con un margen de error del 3%, permitiendo realizar controles de tensión arterial con la frecuencia necesaria sin presentar signos de alteración físico.

Si bien un reloj inteligente o pulsera de actividad física, jamás va a reemplazar a un monitor de presión clínico, si es un indicativo muy eficiente con el cual se puede mantener un estilo de vida saludable.