El Samsung Galaxy A20 sigue el diseño estándar de la serie A. Tiene una parte trasera «vidriosa» en 3D de primera calidad (que es una forma más elegante de devolver el policarbonato con acabado de vidrio), un muy apreciado puerto USB tipo C, y se siente extremadamente sólido. También es exactamente similar al Galaxy A30, excepto que Samsung está usando un panel AMOLED diferente con un corte en V (comparado con el Infinity-U del A30, un cambio menor).
Pero todos esos son meros detalles. No importa lo que digan las etiquetas de los diseños (vidrio, 3D, curvado, redondeado, etc.), reconocemos un buen diseño cuando lo vemos. El Galaxy A20 es elegante y sexy y es extremadamente cómodo de sostener y manejar. Nuestra unidad de revisión del color rojo ha dibujado opiniones polarizadas, pero nos gusta. Nuestra única queja es que el sensor de huellas dactilares está demasiado cerca de la parte superior.
Pantalla
Samsung le da a este asequible teléfono una pantalla AMOLED, pero el problema es que la resolución es sólo HD+ (lo que es más preocupante ya que es una pantalla OLED). Esto era algo que nos preocupaba al entrar en la revisión, pero usar el teléfono de primera mano nos tranquilizó.
Sí, nuestros ojos entrenados pueden ver los bordes suaves y el texto borroso pero la resolución HD en la pantalla del teléfono. Pero sí, definitivamente es algo con lo que podemos vivir.
El panel de AMOLED ofrece un excelente contraste, cercano a los blancos neutros, y la opción de elegir entre 4 preajustes de color (siendo el básico nuestro favorito personal). La pantalla no es lo suficientemente nítida, pero es ligera para los ojos, bien calibrada, y maravillosa para mirar.
Rendimiento y software
Samsung está siguiendo una nomenclatura muy extraña para sus chips Exynos. El Exynos 7904 (Galaxia M20, M30, A30) es en realidad más débil que la Galaxia 7885, pero aún así tiene un mejor rendimiento que el Exynos 7884 que alimenta a la Galaxia A20.
El teléfono viene con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento nativo. Hay una ranura para tarjetas dedicada que puedes usar para añadir almacenamiento adicional en microSD.
Para resumir, el Galaxy A20 está pensado principalmente para usuarios muy básicos. El rendimiento no es rápido, pero no encontramos ningún tartamudeo en el uso diario. Los juegos casuales son jugables, pero los más duros no funcionan bien.
El software, por otro lado, cuenta como una gran fortaleza. La nueva interfaz de usuario de Samsung es sublime y muy simple de navegar o de acostumbrarse. Estamos muy entusiasmados con el rediseño y las animaciones ingeniosas, y la interfaz de usuario está muy bien optimizada. Como todos los teléfonos Samsung recientemente lanzados, el Galaxy A20 soporta streaming HD en Amazon Prime y Netflix.
El sensor de huellas dactilares puede detectar y hacer referencia a tus dedos muy rápido, pero toma otro segundo extra (o una fracción de segundo) para que la pantalla se despierte. El desbloqueo de la cara es razonablemente rápido pero no brusco.
En cuanto a la calidad de la llamada, no tuvimos ningún problema con la llamada. Soporta VoLTE 4G dual, pero la Galaxia A20 no tiene soporte para Wi-Fi de doble banda.