Cuando operas con criptodivisas a través de PrimeX100 estás especulando sobre si el mercado que has elegido subirá o bajará de valor, sin tomar nunca la propiedad del activo digital. Esto se hace utilizando productos derivados como los CFDs.

Las razones para el comercio de criptodivisas con PrimeX100 son múltiples

Volatilidad de la criptodivisa

 

Aunque el mercado de criptodivisas es relativamente nuevo, ha experimentado una importante volatilidad debido a las enormes cantidades de interés especulativo a corto plazo. Por ejemplo, entre octubre de 2017 y octubre de 2018, el precio del bitcoin subió hasta 19.378 dólares y cayó a mínimos de 5851 dólares. Otras criptodivisas han sido comparativamente más estables, pero las nuevas tecnologías suelen atraer el interés especulativo.

Horario del mercado de criptodivisas

 

El mercado de criptodivisas suele estar disponible para operar las 24 horas del día, los siete días de la semana, ya que no existe un gobierno centralizado del mercado. Las transacciones de criptodivisas se realizan directamente entre particulares, en bolsas de criptodivisas de todo el mundo. Sin embargo, puede haber periodos de inactividad cuando el mercado se ajusta a las actualizaciones de la infraestructura, o a las «bifurcaciones».

Mejora de la liquidez

 

La liquidez es la medida de la rapidez y facilidad con que una criptodivisa puede convertirse en efectivo, sin que ello afecte al precio de mercado. La liquidez es importante porque permite mejorar los precios, acelerar los tiempos de las transacciones y aumentar la precisión del análisis técnico.

 

En general, el mercado de criptodivisas se considera ilíquido porque las transacciones están dispersas en múltiples intercambios, lo que significa que las operaciones comparativamente pequeñas pueden tener un gran impacto en los precios del mercado. Esta es una de las razones por las que los mercados de criptodivisas son tan volátiles.

Posibilidad de ir en largo o en corto

 

Cuando usted compra una criptomoneda, está comprando el activo por adelantado con la esperanza de que aumente su valor. Pero cuando negocia con el precio de una criptodivisa, puede aprovechar los mercados que están bajando de precio, así como los que están subiendo. Esto se conoce como ir en corto.

 

Por ejemplo, digamos que usted ha decidido abrir una posición corta de CFD sobre el precio del éter porque cree que el mercado va a caer. Si tiene razón, y el valor del éter cae frente al dólar, su operación será rentable. Sin embargo, si el valor del éter subiera frente al dólar estadounidense, su posición tendría pérdidas.

Exposición apalancada

 

Como la negociación de CFD es un producto apalancado, le permite abrir una posición con «margen», es decir, un depósito que vale sólo una fracción del valor total de la operación. En otras palabras, puede obtener una gran exposición a un mercado de criptodivisas con una cantidad relativamente pequeña de capital.

 

El beneficio o la pérdida que obtenga de sus operaciones con criptodivisas reflejará el valor total de la posición en el momento en que se cierre, por lo que operar con margen le ofrece la oportunidad de obtener grandes beneficios con una inversión relativamente pequeña. Sin embargo, también puede amplificar cualquier pérdida, incluyendo pérdidas que podrían superar su depósito inicial para una operación individual. Por ello, es fundamental tener en cuenta el valor total de la posición apalancada antes de operar con CFD.

 

También es importante asegurarse de tener una estrategia de gestión del riesgo adecuada, que debe incluir los topes y límites apropiados.

 

Apertura de cuentas más rápida

 

Cuando compre criptodivisas, tendrá que comprar y vender a través de un intercambio, lo que requiere que cree una cuenta de intercambio y almacene la criptodivisa en su propia cartera digital. Este proceso puede ser restrictivo y llevar mucho tiempo.